Ana Vilma de Escobar, Karla Hernández y Carlos Reyes, diputados de ARENA, aseguraron que la denuncia de una supuesta intentona golpista que hizo el FMLN y ha sostenido el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén es nada más una cortina de humo calcada de países como Venezuela y Ecuador que luego se ocupa como excusa para justificar la persecución política de los partidos de oposición.
De Escobar aseguró que el principal partido de oposición no tiene interés de desestabilizar a los efemelenistas sino que ellos solos se causan problemas ya que son incapaces de administrar las carteras estatales como Seguridad y Economía.
“Posterior a estas denuncias en los gobiernos chavistas ocupan la persecución política”, afirmó la parlamentaria en la entrevista Frente a Frente de TeleCorporación Salvadoreña (TCS).
Por eso, continuó, ARENA presentó el aviso del supuesto golpe a la Fiscalía General (FGR) y mandará una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Karla Hernández, también diputada de ARENA, coincidió en que el Gobierno de Sánchez Cerén “se desestabiliza solo” y a la vez pretende tirar una “cortina de humo” para desviar la atención y no investigar las denuncias de supuesta corrupción cometida en la construcción de la presa El Chaparral, la contratación de empresas de seguridad de Miguel Menéndez, ataques cibernéticos desde Casa Presidencial y otros en los que involucran al expresidente Mauricio Funes y a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa.
“Es evidente que estamos ante una cortina de humo (…) solo quieren tapar los casos de corrupción que hemos señalado”, expresó Hernández.
Carlos Reyes, compañero de partido de Hernández y Escobar, aclaró que ARENA no está cerrada a impulsar la creación de una comisión internacional contra la impunidad, como la CICIG que funciona en Guatemala y ha llevado a los tribunales connotados casos de corrupción que incluso ha involucrado a la vicepresidenta Roxana Baldetti.
“El problema del FMLN es que cree que solo va a resolver los problemas del país”, comentó.