El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta martes al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA).
En un acto en Casa Presidencial, donde también estuvo presente el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, seis funcionarios más fueron juramentados. Entre ellos, el director presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación, José María Sandoval Vásquez; el director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria, capitán de Navío René Ernesto Hernández Osegueda.
En cuanto al sector no gubernamental, se juramentó como director suplente de la directiva de BANDESAL a Raúl Antonio Ardón Rodríguez y como miembro del Consejo Directivo del IPSFA en la categoría de Oficial Subalterno, el teniente de navío Miguel Ángel Flores Fuentes.
Así también se conoció que Carlos José Guerrero tomó el cargo de propietario del Consejo Directivo del FOVIAL y como suplentes Rufino Ernesto Henríquez, Roberto Arturo Argüello y José María Esperanza Amaya.
Por último, la Gobernación de Cabañas fue juramentada: Gloria Yanet Saravia de Molina juró para el cargo de gobernadora propietaria mientras que Carmen Alvarenga Torres asumió como suplente.