La elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) debe ser abierta y transparente. Así lo plantean algunos diputados de ese partido. Uno de ellos es el exalcalde de San Salvador y ahora diputado, Norman Quijano, quien no ve con buenos ojos que se excluya de la dirigencia a los areneros que están en cargos púbicos.
En la entrevista Hechos AM, Quijano dijo que estaban esperando conocer cuáles serán las condiciones para la elección de la nueva dirigencia del partido tricolor. Sin embargo, aclaró que no está interesado en presidir el COENA.
El diputado aseguró que en su partido no hay divisiones, pero expuso que “a veces las luchas intestinas son ingratas”.
“Uno sabe que en la política tienes que luchar contra los frentes internos, quizá la palabra no es la más adecuada, pero tienes que luchar con las dificultades internas y también externas. Alguien decía que en política los enemigos los tienes adentro y a los adversarios afuera”, expuso.
Agregó que “uno tiene que tener un temperamento, una madurez para poder sobrellevar todo. Y sobre todo los ataques directos”.
Cuando el entrevistador le preguntó si creía que la actual dirigencia, presidida por Jorge Velado, debe cambiar, Quijano contestó que esa era una pregunta que debían responder los correligionarios.
“Son ellos los que van a tener la oportunidad de decidir. Ellos estarán juzgando las últimas decisiones del partido, nosotros ganamos 135 alcaldías. Yo creo que ahora es más difícil medir”, dijo.
Después, se le preguntó si iba a votar por el actual presidente del COENA. El diputado sonrió y respondió que “el voto es secreto”.