El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizará, casi a fin de año, el congreso en el que deberán elegir a los dirigentes que tendrán las riendas del partido en el Gobierno.
El alcalde de San Miguel, Miguen Pereira, uno de los nuevos rostros en el partido de izquierda y que logró arrebatarle la silla edilicia a Will Salgado, es de los que consideran que en el partido deben entrar aires de cambio. Durante la entrevista matutina de Hechos AM aseguró que sí debe haber una “renovación, pero sin ruptura. Esa es mi posición para el congreso”.
Algunos han puesto en duda qué pasará con la actual figura al frente de la institución de izquierda, Medardo González. Se prevé que González podría ser reelegido.
Sin embargo, Pereira es de los que ve una “apertura a los jóvenes” adentro del FMLN. Ahora, dijo, hay acceso a “un escenario de competencia democrática”, misma que le llevó a él al poder de la comuna migueleña. “Llegué a mis 31 años, acabo de cumplir 32. Representamos esas renovación generacional, producto de la apertura que la renovación ha permitido”, añadió.
En la misma entrevista expuso que se debe dar más apoyo a los jóvenes, sobre todo a los que están en zonas de mayor riesgo por la amenaza de pandillas.
«Este país necesita una fuerte inversión en la juventud», comentó.
Pereira anunció que, de momento, gestiona 400 becas que dará a la población joven de San Miguel que no cuenta con la capacidad para acceder a la educación superior.
Algunas áreas que gestiona es en Técnico de Ventas y Gestor de Proyectos. “Este tipo de becas permite tener a nuestros jóvenes altamente capacitados. Lo importante es que los migueleños tienen que tener certeza que tienen un alcalde que está buscando oportunidades”, aseguró.