El secretario general del FMLN y primer designado a la presidencia, Medardo González, afirmó que el socialismo que está buscando el partido de gobierno es la disminución de la pobreza. «Tenemos un concepto de socialismo, que es la búsqueda de una reducción plena y total de la pobreza en el país», reafirmó González.
Ante los cuestionamientos de si el FMLN está buscando el socialismo, González confirmó que ese el camino que se está buscando para El Salvador. «En el principio número 8 nuestros estatutos hablamos de que el FMLN es un partido socialista y debe luchar por lograrlo», expuso esta mañana en el programa de entrevistas de Telecorporación Salvadoreña (TCS) «Frente a Frente».
Asimismo, aseguró que el FMLN no está buscando copiar ningún modelo ni esquema de otros países. «No crearemos un régimen o modelo distinto al que la Constitución de la República manda. No debe de crearse modelos que vayan mas allá de la cultura salvadoreña», aclaró.
Descartó, por ejemplo, adquirir modelos como el venezolano o incluso copiar experiencias como la de Honduras, que han crecido económicamente, pero la pobreza solo ha disminuido el 2%.
El secretario general del partido de izquierda explicó que el socialismo que están buscando implica la búsqueda del desarrollo, la lucha contra la pobreza, disminuir la desigualdad, buscar la igualdad de las personas tanto económica como política, igualdad de género. «Eso es para nosotros socialismo», agregó.
Por otro lado, González se refirió al problema de la inseguridad en el país y reiteró que el FMLN no cree en las negociaciones con las pandillas. «Ese no es el camino. No debe haber eso (negociar con pandillas)», enfatizó.