El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Hato Hasbún: El Ejecutivo no tiene ningún roce con la CSJ

por Redacción


Hasbún indicó, durante la entrevista Hechos AM, que están manejando un plan B para obtener más financiamiento. “El presidente nos ha dado el mandato para ver cómo vamos a establecer prioridades, hacer reacomodos con los recursos que tenemos”.

El comisionado presidencial para la seguridad, Hato Hasbún, aseguró este lunes que el Ejecutivo no tiene “roces” con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a raíz de la admisión de un recurso que frena un crédito de $900 millones.

Cuando se le preguntó si el gobierno tenía roces con el Órgano Judicial, Hasbún respondió que “no”. “El presidente lo que ha dicho claramente es que afecta, pero a la vez dijo que siempre se han respetado las resoluciones aunque no estemos de acuerdo. Pero es evidente que afecta, no al gobierno, sino a la población”

Hasbún indicó, durante la entrevista Hechos AM, que están manejando un plan B para obtener más financiamiento. “El presidente nos ha dado el mandato para ver cómo vamos a establecer prioridades, hacer reacomodos con los recursos que tenemos”.

“Ahorita estamos trabajando, estamos haciendo los análisis, pero nosotros no podemos adelantar. Estamos haciendo unos reacomodos, incluso la búsqueda de otros recursos. Yo salgo a hoy para Washington para ver el tema del Triángulo Norte, de esos famosos mil millones”, expuso.

En cuanto al tema de seguridad, el comisionado manifestó que seguirán trabajando con los recursos que se tienen y que no darán marcha atrás en el plan que están ejecutando.

“Independientemente que no tengamos esos recursos, nosotros vamos hacer todo lo necesario para que la política de Seguridad y Convivencia sea una realidad en el país. Vamos a seguir avanzando”.

La semana pasada la Sala de lo Constitucional admitió una demanda y suspendió, momentáneamente, la autorización otorgada por la Asamblea Legislativa para que emita títulos valores de crédito hasta por la cantidad de $ 900 millones.

La demanda fue interpuesta por un ciudadano que denunció anomalías en la aprobación del dictamen, ya que en la primera votación –cuando se rechazó la iniciativa– la diputada Sandra Salgado no votó. Fue sustituida por el diputado suplente (de Guillermo Gallegos) José Wilfredo Guevara Díaz, quien sí votó a favor de la aprobación del decreto. No obstante, sostiene que “aunque ambos son del mismo partido político (GANA), Guevara no es el diputado suplente de la diputada propietaria Salgado García.