El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Sigfrido Reyes sobre ser candidato presidencial: “La vida puede llevar por rumbos imprevistos”

por Redacción


Aplaude los primeros doce meses de gestión presidencial de su compañero Sánchez Cerén

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, dijo que en la actualidad no tiene como propósito convertirse en candidato a la presidencia de la República aunque no elimina la posibilidad que en el futuro la vida lo lleve por “rumbos imprevistos”.

El exdiputado del Frente Farabundo Martí (FMLN) afirmó que no es su meta correr la carrera por la candidatura presidencial aunque en la elección de 2014 fue una de las cartas que tuvo en la manga la cúpula de su partido.

“No es una fijación para mi vida, al margen que la vida te puede llevar por rumbos imprevistos”, expresó en la entrevista A Fondo de Radio Cadena YSKL.

Rechazó, además, que haya administrado irregularmente fondos públicos mientras fungió como presidente del Órgano Legislativo a raíz de casi media docena de publicaciones de La Prensa Gráfica en la que documentaron su creciente vida empresarial.

“Ellos necesitan atacar al FMLN, querer destruir la credibilidad”, comentó.

En otro tema, Reyes aplaudió el primer año de gestión de Salvador Sánchez Cerén en el Órgano Ejecutivo el cual consideró ha profundizado el trabajo del expresidente Mauricio Funes.  Opinó que su compañero de militancia se ha concentrado en llevar salud, vivienda y alimentación a los más necesitados de El Salvador.

Consideró, asimismo, que el Gobierno hace un enorme esfuerzo en combatir la criminalidad y ésta ha respondido aumentando la violencia. “El Estado les está dando una lucha que los tiene a la defensiva”, declaró.

Reyes fue uno de los más cuestionados mientras estuvo al frente de la Asamblea. Fue el blanco de las críticas por los más de 20 viajes que realizó al extranjero con fondos públicos, compras de obras de arte sin explicar los procesos en los que basó para hacerlas, entre otros. Su presidencia costó casi $2,000, 000 a los contribuyentes.