El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Nayib Bukele propondrá a Obras Públicas cambios para el Sitramss

por Redacción


El jefe municipal, además, anunció en la entrevista que en 30 días lanzará el proyecto “Una obra cada día”, con la que realizará 1,000 obras en su gestión.

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, aseguró esta mañana que se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para proponerle algunos cambios al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

«Hoy por hoy (el Sitramss) se ha convertido en un problema para los capitalinos», manifestó el jefe edilicio, quien a su vez aseguró que él es uno de los que más sufre los problemas de este transporte. «Siempre dije que tuvo problemas de diseño», agregó.

Bukele anunció en una entrevista de canal 19 en el programa de El Salvador Al Día que se reunirá pronto con el titular del MOP para buscar soluciones. «No soy experto, pero mi propuesta usando la lógica es remover los sapos, mantener los buses, pero que las calles sean utilizados por todos», adelantó.

Agregó que por el momento esos carriles están siendo subutilizados y no contribuyen al mejorar el problema del transporte de la capital.

Una obra por día

El jefe municipal, además, anunció en la entrevista que en 30 días lanzará el proyecto «Una obra cada día», con la que realizará 1,000 obras en su gestión. Cada una de las obras tendrá un costo de $10 mil, $1 o $2 millones, agregó.

«Se invertirán millones de dólares en la realización de estas obras, que serán desde pequeñas remodelaciones hasta grandes proyectos», explicó.

Dentro de esas primeras obras, detalló que en menos de tres meses se estará ejecutando un plan para iluminar el municipio y reemplazar 27,000 lámparas y la instalación de 8,000 más.

El proyecto implica el cambio de lámparas a tecnología LED que disminuye el costo y contribuye al medio ambiente y se invertirá $20 millones.

Otra de las obras que destacó en cortó plazo será la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad. Este proyecto tendrá un costo entre $30 y $40 millones, que cuenta con software de reconocimiento facial.