Las 60 mesas conformadas por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), partidos políticos, Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos concluyeron este martes el recuento de votos válidos de la elección de diputados de San Salvador.
Después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó al TSE que revisara la totalidad de votos contenidos en los paquetes electorales, el 22 de abril inició el nuevo conteo y para ello abrieron 2,872 urnas.
Los magistrados del TSE continúan la recalificación de votos nulos, impugnados y abstenciones. Esperan finalizar a más tardar el próximo viernes y luego enviar un informe a la Sala de lo Constitucional.
El Fiscal General de la República, Luis Martínez, se reunió este martes por la tarde con los magistrados del organismo colegiado. Aseguró que se ha cumplido la sentencia de la Sala y la legalidad del proceso.
Hasta el momento no hay cambios en la asignación de escaños de San Salvador.
La Asamblea Legislativa se encuentra en receso hasta que el TSE finalice el recuento de votos. Además, la Sala prohibió que se instalaran los 24 diputados por San Salvador.
El proceso de instalación de la legislatura 2015-2015 continúa. Una comisión revisa las credenciales de los legisladores electos, a excepción de los 24 de San Salvador, quienes deben esperar que el Tribunal concluya el recuento de votos y determinar si hay cambios en la asignación de escaños.