El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Medardo González: Hay propaganda para vender la idea que el país está al borde del precipicio

por Redacción


El presidente Salvador Sánchez Cerén cumplirá su primer año de gestión el próximo 1 de junio, fecha en la cual asistirá a la Asamblea Legislativa para presentar su informe de gestión.

El secretario general del FMLN, Medardo González, no espera mayores elogios por parte de los sectores de derecha, principalmente de gremiales empresariales ni del partido en la evaluación del primer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Es difícil encontrar un comentario positivo de estos sectores; no ven en absoluto nada bueno”, opinó el diputado González con relación a los avances del país en el primer año de gestión del Presidente Sánchez Cerén.

El secretario general del FMLN afirmó que no comparte “todo ese tipo de postura, que más bien me parece propaganda como para vender la idea de que este país está al borde del precipicio”.

El presidente Salvador Sánchez Cerén cumplirá su primer año de gestión el próximo 1 de junio, fecha en la cual asistirá a la Asamblea Legislativa para presentar su informe de gestión.

Este es el segundo gobierno del FMLN, desde su llegada en 2009, donde la economía estaba en menos de un 3%, recordó el diputado González, y recalcó que el año pasado el país alcanzó un crecimiento económico de un 2.2%, y para este 2015, se estima un crecimiento entre el 2.5% y 3% “lo cual es positivo”, según Medardo González.

“De acuerdo, a lo que he venido viendo, leyendo, escuchando instituciones como FUSADES, ANEP, la Cámara de Comercio, ahora ARENA, pues lo que veo es realmente una postura política muy clara…ARENA prácticamente dice sin nosotros no van a poder gobernar. ARENA prácticamente está hablando como que hubiera un estado fallido, cosa que se habló hace meses”, puntualizó.

No obstante, el diputado González considera que el acuerdo de integración de la nueva Asamblea Legislativa, es un elemento trascendental, y considera que da estabilidad política al país.

“Estoy convencido que será un buen año político, hablando de la Asamblea Legislativa. Hay gobernabilidad garantizada. Porque para que funcionen las cosas a favor del pueblo salvadoreño tienen que haber una buena relación política entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El acuerdo político alcanzado en la Asamblea Legislativa, es un acuerdo de unanimidad. No es ni de consenso, es de unanimidad de todas las corrientes políticas existentes en la Asamblea”, concluyó.