El general retirado y ahora diputado por el partido ARENA, Mauricio Vargas, se solidarizó esta mañana con el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, quien denunció la semana pasada que estaba siendo parte de una guerra sucia en su contra, dirigida desde Casa Presidencial.
«Roberto Rubio somos todos», enfatizó Vargas en el programa de entrevistas de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Frente a Frente. El diputado tricolor también secundó las declaraciones de Rubio de que Casa Presidencial es «una cueva oscura» desde donde se dirigen estructuras que calumnian a las personas.
Vargas manifestó que si no se denuncian esas anomalías, todos podrían ser víctimas tal y como lo han hecho con Rubio por hacer críticas al gobierno. «Señores las ideas se combaten con ideas, no se puede cuestionar al individuo porque eso es sucio y antiético», agregó.
Además, el diputado lamentó que la transparencia no ha sido lo que se esperaba del gobierno del FMLN. «Ellos son fariseos políticos», sentenció.
En medio del programa, el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, a través de Twitter pidió el derecho de respuesta y el presentador, Moisés Urbina, aseguró que en ese mismo momento tratarían de comunicarse con él.
Por otro lado, el diputado del PCN, José Antonio Almendáriz, recordó que ante las difamaciones que se hacen a través de las redes sociales, el exdiputado del CD, Douglas Avilés, había planteado una ley de criemenes cibernéticos.
En este contexto, Almendáriz lamentó que Avilés no haya sido reelecto. «Aunque estaba usted», le dijo a Vargas.
Por otro lado, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en el programa de entrevistas de canal 21 Diálogo con Ernesto López, negó las acusaciones de Rubio. «Niego rotundamente de que el gob. tenga campaña contra det. personas, ya sean analistas o académicos», reiteró.