Más de una semana lleva este tema en las agendas mediática, luego de que el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, denunciara que está siendo víctima de ataques personales a través de blogs y estructuras cibernéticas que trabajan desde Casa Presidencial.
Rubió cuestionó al secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez sobre la posible existencia de una oficina de campaña que ejecutaría una “guerra sucia” desde Casa Presidencial.
“Yo le preguntaría si no hay en Casa Presidencial una sección de informática, cuyo mecanismo para este tipo de ataques es que agarran la USB y se lo llevan a un cibercafé, a una universidad donde tiene acceso libre, parte de estos ataques salen de un cibercafé de (Ciudad) Merliot, le pregunto si él sabe de esto y si él participa en esto, y si él es uno de los dirigentes de esto, que está metido en la guerra sucia”, cuestionó Rubió en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Esta mañana Rodríguez, invitado a «Frente a Frente», calificó de «asqueroso» lo que ha hecho ese blog en contra de Rubio, sobre todo por los ataques directos a la familia del economista. «»Me solidarizo con Roberto Rubio», manifestó.
«Lo que le ha pasado a Roberto Rubio no es excepcional, y mucho menos puede decir que se hace desde una cueva desde Casa Presidencial», declaró el secretario.
El secretario de Transparencia dijo sentirse ofendido, incluso llamó a Rubio su «examigo». «Yo me siento ofendido. Lo que está haciendo Roberto Rubio es tan feo como lo que hace ese blog. No hay persecución política en este gobierno», dijo.
Por su parte, Rubio aclaró, en el programa de canal 12 de entrevistas Hechos AM con Romeo Lemus, que en ningún momento acusó directamente a Casa Presidencial. «Nunca dije que hay un espionaje desde Casa Presidencial. De un cibercafé en Merliot y de una computadora en una Universidad se lanzó el ataque contra mi persona», declaró.
Rodríguez, desde TCS, hizo la invitación a Rubio a que presentara pruebas. «Roberto Rubio está obligado a presentar indicios, pruebas, estoy dispuesto a acompañarlo a FGR porque yo me siento ofendido», aseguró.
Sin embargo, el director de Funde explicó que no tiene direcciones de IP, ni testimonios; sin embargo, asistirá a la Fiscalía General de la República a interponer un aviso.
Rodríguez también coincidió con Rubio que asistirá a la Fiscalía. «Hoy a las 10am iré a la FGR presentaré solicitud de investigación y que se entreviste a mi examigo Rubio», agregó.
Tanto Rubio como Rodríguez trabajaron en Funde, antes de que este último se convirtiera en funcionario público desde la gestión presidencial de Mauricio Funes.