El principal partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este jueves una evaluación del primer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
En conferencia de prensa, en presencia de los altos dirigentes del partido así como sus 35 diputados, Velado se basó en las últimas encuestas en las que se reprueba a Sánchez Cerén. «El pueblo le dice al presidente: usted está aplazado, pero más aplazado es el FMLN, que es el que ha gobernado», dijo el presidente del partido de derecha.
A las diferentes preguntas en seguridad, los diputados con especialización en la materia dieron sus puntos de vista sobre las fallas que estaría teniendo el mandato actual. El diputado Rodrigo Ávila, exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), expuso que no ha habido planes efectivos de seguridad. Incluso, mencionó que solicitarán un a derogación a la Ley Antipandillas, puesto que no brinda una solución a los problemas, así como el uso de batallones. «No se saben los alcances del uso de los batallones», añadió.
Por su parte, el diputado David Reyes criticó a Sánchez Cerén y aseguró que es un presidente dormido. En cuanto a la seguridad criticó su promesa de que iba a estar al frente del combate a la delincuencia. «Sin embargo, no está al frente como lo dijo, está delegando», agregó.
Reyes también hizo el llamado para que el gobierno dialogue con la oposición y se haga una agenda «no para la foto».