El nuevo primer vicepresidente y diputado de Gran Alianza por la Unidad (GANA), Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana que los acuerdos con ARENA solo serán posibles cuando el expresidente arenero Félix Cristiani y Jorge Velado se alejen de la cúpula del partido tricolor.
«Únicamente un acuerdo entre ARENA y GANA puede pasar cuando Cristiani saque sus manos y Velado salga del partido», manifestó en el programa radial matutino de la Radio 102.9.
Sin embargo destacó que se han dado primeros acercamientos con el partido tricolor. «Hemos dado la pauta de acercarnos a ARENA fruto de ello es darle el apoyo a la Alcaldesa Milagro Navas, presidenta de COMURES», aseguró.
Agregó que ARENA está demasiado concentrado en ver como su rival político a GANA, cuando el verdadero rival político debería ser el FMLN. «No es a GANA a quien van a vencer en las elecciones de 2018 o de 2019», dijo el diputado.
De igual forma, calificó como «irónico» que los cuatro directivos del FMLN para la la junta directiva de la Asamblea Legislativa fueron los únicos elegidos por unanimidad por todos los espectros políticos y obtuvieron 84 votos en la última plenaria. Sin embargo, los directivos de los demás partidos políticos no lo lograron por unanimidad.
Aseguró que muchos amigos dentro de ARENA se comunicaron con él, que querían dar su voto para Gallegos, pero el Coena ordenó que no.
En este sentido aseguró que son necesarios los entendimientos entre partidos; sin embargo, manifestó: «ARENA le cuesta entender que GANA es una realidad».
Por otro lado, Gallegos aclaró que no están obligados a apoyar siempre las iniciativas del FMLN o del Gobierno. «Le hemos dejado muy claro al FMLN en las cosas que pueden contar con nosotros y en las que no», replicó.