El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

d´Aubuisson: “Es un poco mezquino” eliminar nombre de calle Roberto d´Aubuisson

por Redacción


Dice que respeta la decisión de los concejales areneros que votaron por volver a su nombre original la calle San Antonio Abad.

“Un mal mensaje”. Así ha calificado Roberto d´Aubuisson hijo la decisión del concejo de San Salvador de borrar la calle Roberto d´Aubuisson –como homenaje al fundador de ARENA- y nombrarla nuevamente calle San Antonio Abad como originalmente se llama.

Según el hijo del militar que es señalado como uno de los autores del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el concejo que preside el alcalde Nayib Bukele no ha iniciado su trabajo “con mensajes de humildad y armonía”.

“Es un poco mezquino (…) las figuras históricas nos pertenecen a todos, seamos de izquierda o derecha todos somos salvadoreños”, dijo en la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS). Aseguró, además, que respeta la decisión de los concejales de ARENA que votaron a favor de devolver el nombre original a la calle.

En otro tema el también alcalde explicó que en Santa Tecla los índices de homicidios son relativamente bajos pero los asaltos y las extorsiones están a la orden del día y afectan el desarrollo del municipio.

Por eso la percepción de que la cabecera departamental de La Libertad es una de las localidades más seguras de El Salvador es errónea, según el exdiputado de ARENA.

“La cosa es llegar sano y salvo con todos tus bienes a tu casa pero eso no se está dando en Santa Tecla”, dijo en la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS). Agregó, además, que el Centro de Monitoreo de delitos de la comuna no recibía todas las denuncias de delitos.

Entre los planes de d´Aubuisson está crear una unidad especial en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) encargada de atender incendios, una de tránsito, entre otras. Prevé, asimismo, instalar más cámaras para prevenir delitos y disuadir el cometimiento de ilícitos.

El arenero también ha modificado el organigrama interno de la Alcaldía y ha puesto al CAM en una posición más cerca a la del alcalde. Afirmó que se pondrá a la cabeza para luchar contra la delincuencia.

D´Aubuisson ha nombrado como director del CAM a Gilbert Cáceres que ocupó ese mismo cargo en la Alcaldía de San Salvador que presidió durante seis años Norman Quijano. Aclaró que las designaciones en puestos de confianza las ha hecho en base a la hoja de vida y no por militancia partidaria.

“Queremos que sea una administración transparente que no funcione por afiliación partidaria”, reiteró. También señaló que no contratará a todas las personas que lo acompañaron durante la campaña electoral.