El concejal de la Alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, presentó esta mañana una carta al Concejo Municipal de la comuna pidiendo permiso para ausentarse seis meses a su trabajo como concejal.
La misiva enviada por Zamora manifiesta que el motivo por el cual solicita permiso para ausentarse 6 meses, es a razón de atender «obligaciones personales» fuera del país.
Sin embargo, hay fuertes rumores de que Zamora esté abandonando el cargo que, por primera vez, ha sido por elección popular. Que haya sido elegido por voto es lo que le impediría a Zamora que dimita.
El diputado Ernesto Muyshondt es uno de los políticos de ARENA que espera sea solo un rumor, puesto que no es correcta la decisión de no estar en el concejo por «respeto» a los votantes que lo apoyaron en las elecciones pasadas, ya que se estaría yendo a menos de dos meses de haber entrado al concejo.
«Si no quería ser concejal no se hubiera inscrito en la planilla en caso de que perdiéramos, sería un irrespeto para los votantes y para el partido», declaró Muyshondt.
La carta fue leída en la sesión extraordinaria del Concejo de San Salvador y se llevó al pleno donde fue aprobada. Así, en sustitución a Zamora fue nombrado como concejar a Christian Aparicio.
Zamora resultó electo concejal de la capital, tras quedar como segundo más votado en las elecciones de marzo pasado.