El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Asueto para área metropolitana el 22 y a nivel nacional el 23

por Redacción


Los asuetos tienen el propósito de facilitar la participación de los salvadoreños en el acto de beatificación que se llevará a cabo el 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo.

La Asamblea Legislativa aprobó este martes por la tarde asueto remunerado para el próximo viernes 22 para el área metropolitana y a nivel nacional para el 23 de mayo, con motivo de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los asuetos tienen el propósito de facilitar la participación de los salvadoreños en el acto de beatificación que se llevará a cabo el 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo.

Para el día viernes 22 de mayo, gozarán de este asueto remunerado los empleados públicos, centros educativos públicos y privados, instituciones de educación superior, empleados municipales y de instituciones oficiales autónomas, inclusive los de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, que presten sus servicios o su lugar de labores se encuentre en los municipios de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán y Nejapa.

Mientras, el sábado 23 de mayo, el asueto será a nivel nacional y aplica tanto para empleados públicos como privados.

Este asueto no incluye a los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil, pertenecientes a las unidades que el titular de cada institución determine que prestarán sus servicios en las actividades vinculadas con la celebración de la citada ceremonia o que por su naturaleza no pueden dejar de prestarse, así como a los empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería y la Dirección General de Aduanas.

Sin embargo, el decreto estipúla que los titulares de cada una de las instituciones públicas, instituciones oficiales autónomas y municipalidades, podrán requerir a sus empleados que presten sus servicios los días de asueto, en virtud de la necesidad de sus labores.