Esta mañana, como estaba previsto, con 81 diputados presentes, la Asamblea Legislativa dio inicio a la Sesión Solemne Inaugural de la Legislatura 2015-2018.
Al rededor de las 10:20 a.m. la presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña, ofreció su discurso inaugural ante el pleno e invitados de honor.
En sus palabras, Peña agradeció el respaldo unánime de que le brindaron para presidir la titularidad del Congreso. «Quiero expresarles van a encontrar la buena disposición de solucionar los problemas administrativos y políticos», agregó.
Además, aseguró que como representantes del pueblo no solo deben cumplir no solo lo que se ofrece en campaña, sino también rendir cuentas al pueblo.
Peña reiteró su apoyo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para promover los proyectos y leyes necesarias para seguridad y desarrollo. También se comprometió a informar sobre proyectos de leyes y reformas y a mantener una buena relación con los medios de comunicación.
La diputada destacó como mora legislativa la ley de arte y cultura, la ley de responsabilidad fiscal, la ley de agua, la ley general de protección de los derechos de los pueblos indígenas, la ley para veteranos de la Fuerza Armada y el FMLN, por mencionar algunos.
Asimismo, la nueva presidenta aseguró que dedicará su administración a sus tres hermanos mayores, Felipe, Ana Virginia y Margarita Peña Mendoza. «Pido a mis hermanos mayores, que desde donde estén, me iluminen y me orienten cada vez que me equivoque», aseguró.
Entre los asistentes, participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente, Óscar Ortiz, y sus ministros, así como otros funcionarios de gobierno.