El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, anunció esta mañana que la administración de la alcaldesa Juana Lemus de Pacas dejó la institución con una deuda de $115 mil a las Administraciones de Fondo de Pensiones (AFP).
Paz, quien estuvo como invitado en el programa «A primera hora» de radio 102.9, agregó que están trabajando para saber dónde paró el dinero de las AFP de los trabajadores que no fue pagado.
“Desde 2013 no se pagó la cuota, aunque si se retuvo. Trabajamos para que se haga esa investigación, ya los trabajadores denunciaron en la Fiscalía, terminó el período anterior y la FGR no dio respuesta, estamos buscando la forma de cómo hacer efectiva la cuota”, declaró.
El nuevo edil de Mejicanos aseguró que al llegar a la alcaldía el pasado 1 de mayo encontró un serio desorden administrativo. Inclusó reveló que si se toman todas las deudas de la comuna, incluidos los $300 mil que se le deben a la planta de transferencia de basura, se suman casi $4 millones.
Sin embargo, el funcionario mencionó que ya han estado solventando algunos problemas. Entre ellos informó que ya pagaron algunos salarios que estaban pendientes y que se han bajado los salarios de las jefaturas de la comuna.
Además, admitió que ya se está trabajando con la problemática de la basura, y anunció que esta misma semana se hará un abono a la deuda que se tiene con la planta de transferencia de Mides, la cual asciende a $300 mil. «Con ese abono damos una muestra de responsabilidad», dijo.
Asimismo, mencionó que actualmente se recogen diariamente entre 90 y 120 toneladas en el municipio y el tren de aseo está visitando las comunidades al menos tres veces por semana.