Pese a que este lunes 27 de abril finaliza el plazo dado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para se revise la totalidad de votos contenidos en los paquetes electorales del departamento de San Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió el recuento de votos al mediodía de este domingo.
Así lo informaron fuentes del organismo colegiado y políticos que se encuentran en el pabellón cinco del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se lleva a cabo el recuento de votos.
El Tribunal dio descanso al personal del organismo electoral, partidos políticos y Fiscalía General de la República (FGR) que integran las 60 mesas de trabajo durante la tarde de este domingo y reanudarán el recuento de votos a las ocho de la mañana del lunes.
El recuento de votos de San Salvador continúa a paso lento. Al finalizar la jornada de este domingo se han procesado 397 JRV (Juntas Receptoras de Votos), que representan un 13.82% de un total de 2,872.
Magistrados del TSE dijeron que este lunes enviarán un informe a la Sala de lo Constitucional sobre el avance de la revisión de los 2,872 paquetes de las elecciones legislativas de San Salvador que se realiza en 60 mesas.
El excandidato a diputado Josué Alvarado dijo que desde el segundo día de este recuento se supo la capacidad de las mesas. “Y los números no dan para cumplir la fecha (establecida por la Sala de lo Constitucional); esperaremos a ver que dice la Sala. Pero con más mesas se habría avanzado más.
Si el nuevo conteo de votos en las urnas de San Salvador no finaliza antes del primero de mayo, los magistrados de la Sala de lo Constitucional permitirían que los 84 diputados, incluyendo a los 24 que han recibido su credenciales provisionales, inicien sus funciones en la Asamblea Legislativa.