El alcalde electo de San Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves durante una conferencia de prensa que invertirá aproximadamente 30 millones de dólares en seguridad durante su primer año de gestión al frente de la comuna capitalina.
Bukele señaló que «muchos han sido afectados por la delincuencia directamente» por lo que dará prioridad al tema de seguridad para los capitalinos. El edil electo señaló adempás que le gustaría ver «más agresividad» por parte del gobierno en el combate a la violencia.
Nayib Bukele pidió al gobierno más protagonismo en el combate a la delincuencia y añadió que los alcaldes deberían ser incluídos en el Consejo Nacional de Seguridad.
Durante la conferencia, Bukele anunció que los 150 mil dólares que serían destinados a la ceremonia de traspaso de mando de la Alcaldía de San Salvador serán utilizados para reforzar al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pues considera que «este no es el momento para hacer fiestas».
Bukele dijo que la transición en la comuna no es para hacer un acto de revanchismo y reiteró su compromiso de mantener la estabilidad laboral de los empleados, incluyendo a las jefaturas que estén realizando un buen trabajo.