El magistrado del Tribunal Suprema Electoral (TSE), Julio Olivo, arremetió en contra de la Sala de lo Constitucional debido a la resolución que obliga al ente colegiado a contar los votos del departamento de San Salvador y acusó de haber asumido «un poder absoluto».
«La Sala de lo Constitucional es un poder descontrolado, jurídicamente hablando», valoró Olivo. Agregó que ningún Órgano del Estado puede estar encima de los demás y que la Constitución debe amparar si se ha sometido a una institución.
«El poder debe ser controlado, los órganos deben controlarse entre sí y la Sala ha asumido un poder absoluto», manifestó.
El magistrado presidente brindó estas declaraciones en el programa de entrevistas de TCS, Frente a Frente, conducido por Moisés Urbina, quien al final del programa lo cuestionó por haber mencionado 55 veces a la Sala de lo Constitucional a lo largo del programa que dura una hora.
En cuanto al avance que se ha tenido con el conteo de votos, el funcionario informó que solo se ha avanzado un 5.12% del total de actas del departamento de San Salvador. «De 2,872 paquetes tenemos 1,765 pendientes de procesar», precisó.