El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró esta mañana su apoyo a Venezuela, tras el decreto que declara como amenaza a la nación Estados Unidos. Estas afirmaciones las hizo en el programa “De Frente”, de radio Mayavisión,
La moción estadounidense es una orden en contra de siete funcionarios y no para afectar al pueblo venezolano, según la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson. Para González esta ha sido una especie de reinvindicación.
“Estados Unidos se cierra a que fue un mal paso y se limita a reconocer que no es una declaración hacia el país y el poder, sino solo a siete de sus funcionarios. Esto es más bien un asunto de formato y decreto estándar cuando se piensa sancionar a unas personas de otro país. En efecto habría sido fácil para el presidende aprovechar esta oportunidad y declarar no válido este decreto”, expresó González.
De acuerdo al secretario del partido gobernante la actitud del presidente de los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas es una demostración que por un lado establece relaciones con un gobierno socialista comunista como Cuba y por otro de mantener otra postura diferente a otro país.
“Nosotros podemos mantener las relaciones con Estados Unidos y esto no nos priva de nuestra solidaridad con Venezuela y los pueblos de América Latina”, reiteró González.
Para González el decreto tiene un vicio de formato que incluso es reconocido por funcionarios estadosunidenses.
“Sostenemos que debería retirarse ese decreto que sufre un, por decirlo de esa manera, un vicio de formato porque el vocero del departamento de Estado, Justin Thomas, reconoce tal elemento y quiero agregar que para los que siguen preguntando e insistiendo en que si esta postura nuestra con este decreto mal formulado y mal aplicado podría dificultar, por ejemplo la búsqueda de fondos de El Salvador para la iniciativa del Triángulo Norte u otras iniciativas, tal como algunos columnistas de algunos periódicos han publicado, quiero responderles que el mundo político es más complejo que la agenda mediática de ciertos medios nacionales”, puntualizó González.