El recién nombrado secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, “aclaró” lo dicho el miércoles por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, cuando acusó al partido ARENA y a medios a estar causando una “guerra sicológica” con el tema de seguridad a los salvadoreños.
Chicas dijo que los medios deben comunicar de “forma equilibrada su deber” ya que los medios transmiten con frecuencias estatales y que por lo tanto son para servir al país y Estado.
“El presidente hizo crítica dura y clara, aquellos medios de comunicación que quizás no estén trasladando la información completa, tienen que valorar su trabajo y cumplirlo. Las frecuencias son del estado donde en este sentido son para servir al país y como gobierno no estamos en contra a que los medios acumulen sus ganancias, pero estamos de acuerdo en que cumplan de forma equilibrada su deber. Es un llamado general, a los medios de comunicación que son muy solidarios entre sí”, expresó.
Reiteró que el llamado de jefe de Estado es a mandar un mensaje esperanzador ante la situacion del país y acusó a “algunos medios de amarillistas” en este sentido, tras la cobertura de hechos de violencia que van a incremento.
“A todos nos compete unirnos a la defensa del país, familia y contar con la política de Cerén. No debemos permitir que a la población la hagan entrar en pánico”, expresó.
Aclaró que en el país “no hay medios perseguidos y nos ha dado la tarea de llevar experiencias cordiales”, detalló Chicas.
Las declaraciones fueron vertidas en la entrevista televisiva, Frente a Frente esta mañana.