El diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar que las credenciales de los diputados electos para el departamento de San Salvador no sean entregadas.
El amparo interpuesto por Avilés este viernes es contra la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante los comicios pues argumentó que violentaron su derecho a optar a un cargo de elección popular, establecido en el artículo 72, ordinal tercero de la Constitución de la República. Avilés presentó ante el TSE una petición de nulidad de las elecciones, donde pedía procesar 158 actas.
«A lo largo de este proceso nosotros hemos actuado con mucha seriedad, agotamos toda la vía administrativa dentro del TSE, presentamos pruebas feacientes de lo que para nosotros, al no procesar 158 actas del departamento de San Salvador, significaba un fraude de ley», afirmó Avilés.
Avilés no ingresó en la lista de diputados electos para el próximo período legislativo tras perder por un total de 86 votos de diferencia entre CD y ARENA, resultado que permitió al arenero Mauricio Vargas quedarse con la diputación.