Un nuevo préstamo fue aprobado la noche de este jueves, por los diputados de la Asamblea Legislativa. Esta vez, fueron $100 millones los que avalaron para contrapartida del FOMILENIO II.
El préstamo, que se hará con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue aprobado con 56 votos, en los que solo la bancada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se abstuvo de participar.
Este se suma a tres que fueron aprobados hace una semana y será destinado para complementar el proyecto de FOMILENIO II.
Para ser testigo de la aprobación, el comisionado de Seguridad, Hato Hasbún, se hizo presente al pleno desde horas de la tarde.
El partido de derecha continúa firme en que no dará más votos para préstamos. La diputada Milena Calderón de Escalón aseguró, durante su intervención, que se abstendrían debido a que “no refleja para qué va destinado estos $100 millones”.
Calderón de Escalón lamentó que no se ha dado continuidad a las conversaciones entre partidos para lograr acuerdos unánimes.
Se espera que durante la plenaria se aprueben más préstamos, cuyo dinero sea destinado a seguridad.