El alcalde electo Roberto d´Aubuisson ha anunciado que contratará a nuevos empleados en las direcciones, gerencias, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) y en la Unidad de Auditoría Interna después que asuma el cargo que ganó en las municipales y legislativas del 1 de marzo pasado.
El diputado en funciones también planea evaluar perfiles, registro laboral y resultados del trabajo de las jefaturas de la comuna tecleña. Cuando termine presentará los resultados al concejo –en el que también participa el FMLN- para evaluar si los despide o mantiene en sus puestos. Recordó, asimismo, que la Ley de la Carrera Administrativa Municipal garantiza estabilidad laboral a los empleados cuando asume una nueva gestión.
“No pensamos quitar a todas las jefaturas; a unas las vamos a evaluar”, reiteró el político que terminó con 15 años de hegemonía efemelenista en la cabecera departamental de La Libertad. “Al final es decisión del concejo y no puedo anunciarlas sin haber platicado con todos”, agregó.
El 2 de marzo d´Aubuisson anunció que iba a despedir a todos los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que participaron en actividades proselitistas con el oficialismo porque la ley electoral prohíbe la participación de agentes de seguridad en esas actividades.
En medio de la campaña electoral el todavía diputado en funciones denunció en su cuenta de Twitter que los agentes municipales iban a ser ocupados como vigilantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones mientras culpaba por esas designaciones al alcalde saliente Carlos Palma y al vicepresidente Óscar Ortiz. Ese mismo día advirtió que no ocupará a la comuna como un “centro de activismo político”.
El alcalde electo d´Aubuisson también señaló que el alcalde Palma no ha iniciado la transición administrativa, es decir, todavía no le explica cuánto dinero quedará en la caja de la comuna, a cuánto ascieden las deudas, obras en ejecución y las ya están planificadas. La única información que tiene es la que ha descargado del portal de transparencia de la Alcaldía.
Los equipos de transición prevén comenzar a trabajar hasta el lunes 20 de abril. “Nos han cambiado las reuniones tres veces. Por asuntos de agenda”, concluyó.