El alcalde electo de San Salvador, Nayib Bukele, criticó este lunes por la noche el pago de un bono para los diputados salientes. “Ese es el tipo de cosas de que la gente está harta”, expresó.
Durante la entrevista televisiva 8 en Punto, de canal 33, el también miembro del FMLN aseguró que “si bien se pudiera hacer una lista para criticar, esto viene a rebalsar el vaso, o tal vez el vaso ya estaba rebalsado, esto solo es más rebalse”.
La Asamblea Legislativa otorgará a los diputados que finalizan su periodo el próximo jueves el 66.66% de su salario en concepto de bono por los cuatro meses del presente año trabajados en ese órgano Estado.
La junta directiva de la Asamblea acordó adelantar el pago del bono a los legisladores que normalmente se les hace cada año en junio y diciembre, y que equivale al 100 % del salario del congresista.
El alcalde electo capitalino señaló que llama la atención no solo el hecho que los legisladores se hayan recetado un bono, al cual “todos los salvadoreños estamos en contra”, sino que en eso sí se ponen de acuerdo los partidos políticos.
“Es curioso. Cuando hay algo bueno para el país, algo que pueda solucionar los problemas del país, ahí siempre es pleito. Pero cuando es para recetarse un bono ahí todos levantan la mano, nadie pregunta, ahí sí hay unanimidad. Qué bueno fuera que tuviéramos unanimidad para las cosas buenas”, agregó Nayib Bukele, quien calificó de ilegal el bono