Los diputados aprobaron una ley transitoria para delegar en los gerentes financieros, de recursos humanos y de comunicaciones las responsabilidades administrativas de la Asamblea mientras no asuma la nueva Junta Directiva.
La medida, avalada con 68 votos de ARENA, FMLN, GANA y PCN, evitará que los empleados no se queden sin sueldo y el Órgano estatal pague a sus acreedores.
La gerencia de recursos humanos también podrá prorrogar contratos y despedir empleados de acuerdo a lo que le pidan los jefes de las fracciones partidarias.
«Da facultades para que el personal institucional tenga su salario al día y el trabajo se desarrolle de forma normal», comentó Mario Ponce, del PCN, en la medianoche después de seis horas de sesión plenaria.
Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea, reiteró que los derechos de los empleados «no se verán lesionados. No serán víctimas de este tipo de crisis».
Ayer los diputados iniciaron la plenaria pasadas las 6 de la noche. Una hora después, el presidente de la Asamblea ordenó un receso -que duró más de dos horas- que ocuparon para elaborar la ley transitoria que habían acordado en la reunión de la Comisión Política.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema (CSJ) ha prohibido a los diputados electos en San Salvador asumir mientras el TSE no termine el recuento de votos.