El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) exigió este lunes por la tarde al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que actúe ante la crisis de violencia que enfrenta el país.
En una conferencia de prensa, en la sede central de ARENA, en San Salvador, acompañado de otros miembros de la cúpula tricolor, el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que “en los últimos 6 años El Salvador ha tenido dos presidentes ausentes ante los problemas serios del país”.
Agregó que su partido presentará a la brevedad una serie de sugerencias al presidente para luchar contra violencia. «ARENA le extiende la mano al gobierno del FMLN para buscar una solución a las familias salvadoreñas”.
En ese sentido, Velado invitó al ministro de Seguridad, Benito Lara, a que llegue a la Asamblea Legislativa para buscar soluciones concretas a la inseguridad.
A través de un comunicado entregado en la conferencia de prensa, ARENA señaló que el clima de inseguridad, en especial en los últimos días, “es el resultado de la actuación demagógica que ha venido desarrollando el gobierno del FMLN, quien en su discurso tolerante con los delincuentes, ha exacerbado el problema de la seguridad, creando en los delincuentes la impresión de que ellos son víctimas de la sociedad y como tales tienen todo el derecho de amenazar, extorsionar y bloquear el desarrollo de las actividades normales del país”.
Afirmó que es inadmisible que el gobierno no actúe conforme se lo manda la Constitución y las leyes y “siga coadyuvando con su actuación ineficaz al crecimiento del problema de las maras. Desde hace más de dos meses, ARENA presentó al gobierno un ´Plan estratégico de protección a la familia, la niñez y la juventud´, que incluye no solo medidas represivas, sino medidas preventivas para evitar la proliferación de las pandillas”.