El Tribunal Supremo Electoral (TSE) formuló un llamado a los salvadoreños para que acudan a votar y aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, garantiza la seguridad de los votantes en todo el país.
En cadena nacional de radio y televisión, desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que los paquetes electorales “han llegado satisfactoriamente a los 1,595 centros de votación, lo que significa que se encuentran listas las Juntas Receptoras de Votos para abrir las urnas a partir de las 7 de la mañana”.
Acompañado de los demás magistrados, Olivo agregó que los salvadoreños tienen este día un compromiso con la patria, un compromiso con la consolidación de la democracia, perfilada y delineada con las reformas político electoral establecidas en los Acuerdos de Paz de Paz de 1992 que dieron vida a una nueva institucionalidad democrática en El Salvador y creó el TSE.
Dijo que el Tribunal “tiene el resto histórico de sacar adelante la administración y ejecución de una de las elecciones más complejas de la historia de nuestro país”. Luego hizo un llamado a los salvadoreños para que no dejen de cumplir con su derecho constitucional de ejercer el sufragio, saliendo a votar desde tempranas horas.
El plan de seguridad electoral garantiza que se puede salir a votar con toda tranquilidad porque más de 22 mil agentes de la PNC, con el apoyo de más de 9 mil efectivos de la Fuerza Armada, están distribuidos en los 1,595 centros de votación.