La férrea determinación de ejercer el derecho al sufragio es el punto en común de algunas mujeres que tuvieron que superar algunas dificultades para acudir a los centros de votación.
Cuando las autoridades electorales, los políticos o los gobernantes hacen llamados a que la gente acuda masivamente a las urnas, pareciera que algunos no lo hacen por comodidad. Pero al ver de cerca las circunstancias de ciertos ciudadanos, especialmente mujeres, no se puede menos que admirar su participación en esta jornada electoral.
Otras simplemente hacen de este día una verdadera fiesta electoral y hasta se viste de manera singular para esta ocasión.
Estas son algunas pequeñas historias.
Yesenia Ferrufino. Llegó al borde de las 5 de la tarde, hora de cierre de los centro de votación, junto a su hija Alejandra,al centro escolar “ Dr. Ranulfo Castro” de Chalchuapa. La niña ayudó a su nerviosa madre a encontrar su nombre en el padrón electoral.
Silvia Guzmán orientadora electoral y simpatizante de ARENA posa con su atuendo vaquero frente al centro electoral “Dr. Ranulfo Castro” de Chalchuapa. Manifestó que sintió el ambiente del día electoral muy calmado. Percibió que hubo muchas dudas por el voto cruzado.
Tatiana de Cortez y Mauricio Cortez salen luego de ejercer sufragio en el centro “Dr. Ranulfo Castro de Chalchuapa. Tatiana está a cuatro semanas de dar a luz a su primera hija. Dijo haberse sentido incómoda con lo confuso del voto cruzado.
En el momento de comenzar el conteo de las papeletas de votación de la JRV Nº 3324 en el centro “Dr Ranulfo Castro de Chalchuapa, Yaneth Guzmán optó por una postura más práctica para tal fin mientras es ayudada por Enir Torres.