El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Sánchez Cerén: «En El Salvador debería ser prohibida la palabra fraude»

por Redacción


Sánchez Cerén recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está integrado por la mayoría de los partidos políticos que participan en las elecciones y que han asignado vigilantes en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó este domingo que el sistema electoral del país no es vulnerable para que se dé un fraude electoral.

“En El Salvador debería ser prohibida la palabra fraude. No puede existir ningún mecanismo de fraude cuando son los partidos políticos los que organizan y toman las decisiones”, manifestó en una conferencia de prensa luego que emitiera el voto en el Teatro de Cámara Roque Dalton, en San Salvador.

Sánchez Cerén recordó que el Tribunal Supremo  Electoral (TSE)  está integrado por la mayoría de los partidos políticos que participan en las elecciones y que han asignado vigilantes en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

“¿Cómo se van hacer fraude los mismos partidos?, el Tribunal Supremo Electoral  ha sido lo más transparente y lo más claro en sus decisiones”, expuso.

El mandatario agregó que “yo creo que el país dejó los fraudes hace 23 años, en ese tiempo sí era famosa la figura de la regalía de los tamales por voto o la compra de votos, pero ahora la ciudadanía ha ido adquiriendo claridad de sus derechos”.

“No hay espacios para fraudes en esta democracia que está construyendo este país… todo el proceso se está desarrollando con toda normalidad.