El Partido Concertación Nacional (PCN), habría sufrido una merma de dos diputados como resultado de las elecciones del domingo pasado, de acuerdo con algunos resultados extraoficiales y consideraciones de analistas políticos.
El PCN, una agrupación política fundada por militares y el ex gobernante Julio Rivera en los años sesenta, pasaría de siete a cinco diputados, según esos conteos extraoficiales.
Los diputados que habrían resultado electos son Francisco Merino, Mario Ponce, Reynaldo Cardoza, la deportista Cristina López y posiblemente ( aunque no sería seguro), el actual diputado José Antonio Almendariz.
A pesar de eso, un par de nombres podrían variar, se advirtió a Diario1.
El PCN enfocó su campaña en tratar de mostrar una clara renovación de sus figuras al colocar como candidatas a diputados a un grupo de mujeres célebres como la atleta Cristiana López y la madre de la desaparecida Kattya Miranda, Hilda Jiménez.
Con caras como esas, el PCN intentó superar el tradicionalismo y no utilizó a sus viejas figuras como portadores de las marcas.
Pero, la estrategia no le habría dado buenos resultados al PCN, según se dice ahora que comienzan a conocerse los datos y resultados de las mesas electorales.
Los principales dirigentes del PCN no han salido a dar a conocer sus resultados a los salvadoreños, a pesar de que con los resultados alcanzados se mantienen como la cuarta fuerza política del país. La superan ARENA, el FMLN y GANA.