El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, habló esta mañana sobre el supuesto «sabotaje» en el proceso de transmisión de resultados en las pasadas elecciones para diputados y concejos municipales, realizadas este domingo pasado.
Granadino aseguró asumir su responsabilidad y tomar el control durante las fallas ocurridas la madrugada del lunes y por esa razón llamó a otra empresa.
“Asumo mi responsabilidad y tomé el control, llamé a otra empresa y no tuve el apoyo de los magistrados”, expresó.
Olivó aseguró haber hecho una serie de denuncias al respecto pero aclaró que no fue él quien hizo contratos. Reireró que el proceso de transmisión no se parece el proceso de divulgación, y que este último fue el que falló.
Aseguró sentirse acosado por los medios a quienes pidió actitud de respeto.
Para el magistrado presidente se trató de una de las elecciones más complejas de la historia del país y pidió “resaltar las cosas positivas de las elecciones”.
Reiteró la existencia de sabotaje en las mismas y aseguró tener indicios de los mismos.
“Nadie da explicaciones, pero yo sé que es lo que fue pasando, incluso me dieron explicaciones raras”, recalcó.
Agregó que el proceso sobre el caso de sabotaje ya inició y que se ha empezado “a tomar declaraciones por denuncia de sabotaje”.
Esta mañana ha acudido a la Fiscalía General de la República a brindar sus declaraciones. La prensa espera a las fueras de la misma.