El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Miguel Pereira y los obstáculos que venció para ganar su Perla de Oriente

por Redacción


Movilizó desde bastiones de Salgado y hasta peleó en medios locales para lograr posicionar su imagen, una clave fue su acercamiento con la gente.

El candidato y virtual alcalde por la cabecera de San Miguel, Miguel Pereira contó su experiencia y los obstáculos a los que se enfrentó para obtener el triunfo por la Perla de Oriente. El candidato se presentó esta mañana al programa Diálogo con Ernesto López en Megavisión.

Reconoció que hubo sectores que necesitaron más trabajo como fue el caso de la colonia Milagro de La Paz, considerado un bastión del actual edil Wilfredo Salgado.

“Hubo movilización de diferentes lugares, la colonia Milagro de La Paz, por ejemplo, todos creían que era bastión del alcalde Salgado y empezamos a trabajar más en esa zona. Era un electorado focalizado de 16 mil personas, costó al inicio. En la mañana poníamos publicidad y en la tarde ya no estaba. Cambiamos la estrategia y todos los días dedicaba una hora al Milagro de La Paz y la gente cuando empezó a ver mi presencia empezó a cambiar la percepción a este servidor”, expresó Pereira.

Agregó que la clave fue realizar un acercamiento con la gente, donde en las anteriores elecciones habían márgenes de votos en contra de hasta 3 mil y esta vez de 500. Es decir, 2 mil 500 votos a favor de Pereira.

Otro de los obstáculos fue la pauta publicitaria en los medios locales que aglutina Salgado. Manifestó que el precio de estos era en extremo elevados, incluso superior a los nacionales y por esta razón tuvo que optar por realizar anuncios en los mismos.

“Vimos que los precios de la pauta de los medios estaban muy encima de la pauta nacional, y una vez convocamos a una conferencia y solo llegó un medio de comunicación que responde a una cadena nacional, entonces vimos que estábamos en crisis. Ahí cambié la decisión y nos movimos de cancha y nos venimos a la cancha nacional y estuvimos en entrevistas y todo eso”, expresó Pereira.

Otro de los más devastadores fue el de los resultados en las encuestas, la más significativa fue una que presentó un medio local donde mostraba 24 puntos de diferencia que colocaban a Salgado arriba de Pereira.

“Luego vimos las encuestas y tuvimos en analizar, revisar todos los datos y cuando lo vi 24 puntos debajo del señor Salgado y cuando sale la encuesta yo tenía claro que había que redoblar esos esfuerzos. Mandé a hacer una encuesta interna y esta me mostró datos diferentes”, expresó.

Entre las acciones a tomar, será la creación de San Miguel como marca a fin de que los habitantes se sientan orgullosos de vivir ahí.