El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este jueves que próximamente su gobierno presentará a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Reinserción de Pandillas y Prevención para Personas en Riesgo.
En el marco del discurso sobre la “Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia”, en la plaza Salvador del Mundo, el mandatario dijo que agradece a los órganos Legislativo y Judicial por dotar al gobierno de los instrumentos para hacer el trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia.
“Me refiero a la aprobación de la Ley Antiextorsiones, la depuración de jueces, y las leyes que endurecen las penas para los que atentan contra la vida de servidores públicos”, añadió.
Como parte de nuestra lucha contra la delincuencia, Sánchez Cerén aseguró que en los próximos días enviará al Órgano Legislativo, para su respectivo estudio y aprobación, un proyecto de ley denominado Ley de Reinserción de Pandillas y Prevención para Personas en Riesgo.
En cuanto a la marcha, el gobernante señaló que “quiero este día, ante esta gran movilización nacional, reconocer el trabajo y la entrega de todos los agentes policiales, miembros de la Fuerza Armada, fiscales, personal penitenciario y jueces que han entregado sus preciadas vidas en defensa de la ciudadanía y la tranquilidad de las familias”.
De igual manera, rindo reafirmó la voluntad del gobierno de que ningún crimen quede impune. “Estamos trabajando para mejorar la atención, el acompañamiento y la protección a los familiares de las víctimas”.
Indicó que el gobierno aplicará la ley con firmeza para derrotar la delincuencia de cualquier tipo, pero también estará abierto a trabajar por el desarrollo y el bienestar del país con “aquellos que abandonen el camino del odio y la oscuridad”.