La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre la denuncia de sabotaje de las elecciones realizada este miércoles por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Oliva.
Un grupo de fiscales tomó esta tarde la declaración del presidente del organismo electoral en torno a la denuncia pública hecha durante la mañana por un supuesto sabotaje en la transmisión de los datos del escrutinio preliminar de las elecciones del pasado domingo, según fuentes cercanas a la FGR.
“Quiero confesarle a la nación que hubo sabotaje en el proceso de transmisión. Y vamos a demostrarlo en los tribunales y van a caer un montón de personas”, expresó Oliva.
Con la información obtenida en la reunión, en la que habrían estado presentes los demás magistrados del TSE, la Fiscalía iniciará la investigación para deducir responsabilidades.
Tras las elecciones del pasado domingo, el TSE no logró transmitir los resultados preliminares por un problema informático. Hasta este día el organismo colegiado todavía no ha reanuado el escrutinio definitivo.
La denuncia sobre un sabotaje hecha por Olivo aumenta la tensión que hay respecto a los resultados de los comicios.
Por la tarde, el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que la denuncia del presidente del TSE es una “cortina de humo”. Además, pidió a los magistrados que reconozcan su error en el tema de la divulgación de resultados oficiales.