Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa propusieron este miércoles que los diputados que no fueron reelectos en las pasadas elecciones puedan gozar de “medidas de protección especial” durante un año.
En la sesión plenaria de este día se conoció una pieza de correspondencia mediante la cual se solicita una disposición transitoria al decreto que contiene la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial. Y esta fue enviada a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.
El proyecto de decreto estipula que los diputados que concluyan su periodo legislativo 2012-2015 “son personas que integran la categoría de alto riesgo, por lo que es de interés nacional preservar su seguridad, dándoles protección hasta por un año posterior al periodo de cese de su elección”.
Según la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial, los legisladores propietarios tienen derecho a cuatro elementos de seguridad, mientras que los suplentes dos.
Con la anterior disposición transitoria, todos los diputados que no fueron reelectos tendrán derecho, durante un año más, a mantener dos elementos de seguridad.
La actual legislatura finaliza su periodo el 30 de abril próximo.