El diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, manifestó esta noche su descontento con el comportamiento y el accionar del presidente del Coena, Jorge Velado, ante los problemas generados por la disputa entre ambos partidos por el escaño 84.
«A Jorge Velado se lo digo se lo digo con mucho respeto: ¡Caramba! Hay momentos en lo que usted se comporta y hace cosas que desdice su cargo. Usted no se pone a la altura de un secretario de su partido», expresó Avilés.
El diputado del CD calificó esta pugna por el diputado 84 como «una lucha de David contra Goliat». ARENA ha clamado por cumplir las reglas del juego y ahora anula 6 actas», declaró en el programa de entrevistas Debate con Nacho.
Asimismo, insistió en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe resolver las 6 actas del municipio de Mejicanos, antes de pasar a revisar los votos impugnados, ya que al haber puesto las actas a cero es como anular todos los votos ahí reflejados.
Avilés también aseguró que con los votos de esas seis actas, según sus cálculos, él estaría ganando la curul 84 con 10 votos. Sin embargo, agregó, como la diferencia sería menor a la cantidad de votos impugnados, se tendría que proceder a abrir las urnas. Incluso, después de esta última instancia, Avilés manifiesta sería el último diputado por definirse a la Asamblea Legislativa.