El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Will Salgado pide anular más de 40 urnas, aunque no toda la elección

por Redacción


Asegura que el FMLN llevó personas de San Salvador a votar a San Miguel.

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anule los votos de más de 40 Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde dice que emitieron el sufragio personas con DUI que no están en el padrón de San Miguel, aunque en ningún momento está solicitando que se anule la elección.

Afirmó que el partido FMLN llevó personas residentes en varios municipios de San Salvador a que sacaran DUI en San Miguel y el día de las elecciones los instaló en las mesas electorales.

“El Código Electoral permite que los vigilantes puedan ser de otros municipios, pero no los miembros de las Juntas Receptoras de Votos”, agregó el alcalde del partido GANA.

Denunció que el FMLN compró las credenciales de otros partidos como PCN, CD y PSP para tener mayoría en las mesas. Además, cuando revisaron los documentos de las personas del FMLN para que votaran en ellos estaba consignado que vivían en San Miguel. Pero después de la elección se comenzó detectar que no están en el padrón del municipio de San Miguel.

Hasta las 7:30 de la noche de este día, el equipo de Will Salgado había contabilizado 40 urnas donde habría esta anomalía.

El jefe edilicio migueleño dijo que la diferencia de votos con Miguel Pereira, del FMLN, es de 500. Por lo tanto, el resultado se podría revertir al anular los votos de las personas que ilegalmente estuvieron en las mesas y que no podía emitir el sufragio ahí.