Omar Aníbal Ruiz Morales, conocido como “Sexo bello”, es candidato a alcalde de San Miguel por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Periodista deportivo, el aspirante a la comuna migueleña ha tenido poca presencia mediática.
Exmiembro del concejo municipal de San Miguel en dos periodos (2000 y 2009), Omar Ruiz dice que los ejes de su plataforma de gobierno municipal son seguridad, cultura e infraestructura.
En seguridad propone crear un sistema de videovigilancia y colaborar dentro de las facultades que le otorga el Código Electoral con las instituciones encargadas de la seguridad públicas, sobre todo por la Policía Nacional Civil (PNC).
En cuanto a la infraestructura y cultura, el candidato a la alcaldía por el PDC ofrece a los migueleños la creación de un departamento municipal de cultura donde las principales apuestas son el idioma inglés, danza, arte y música.
Asimismo, promete en los primeros cien días, de llegar a la silla edilicia, abrir una ciclovía y convertir el Centro de Formación de la Mujer en talleres vocaciones gratuitos, ya que actualmente cobran una mensualidad.
Propietario de una imprenta desde hace 25 años, Omar Ruiz ha trabajado durante 17 años en diferentes medios de comunicación, especialmente en radio y televisión, donde ha desarrollado periodismo deportivo.
Recuerda que hace 16 años, en programas de televisión comenzó a llamar “sexo bello” al sector femenino. “Era para no decir abuela, señora, señorita o jovencita. Y tras acuñar esa frase, me quedó ese sobrenombre”.
Omar Ruiz sostiene que ha sido un poco olvidado por los medios de comunicación. Incluso en su página en internet explica que, por ejemplo, no fue invitado a una entrevista televisiva en la que participaron los candidatos a alcaldes migueleños. Sin embargo, dice que en anteriores ocasiones lo han buscado en su casa para que exponga sus puntos de vista.