El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo “Fito” Salume, continuó esta mañana su recorrido por los mercados, esta vez el Mercado Central fue el punto de encuentro.
El candidato por el partido del trébol presentó su propuesta municipal para este rubro que involucra el refuerzo de seguridad a través de cámaras de seguridad que ayuden a elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para vigilar los mismos y sus alrededores.
Como empresario aseguró que sus estrategias implementa también campañas de radio, televisión para incentivar a los capitalinos a comprar en los mercados.
“Hay un factor común piden mejoras en las condiciones de infraestructura de los mercados por los problemas de la lluvia, también piden más promoción porque se siente que ha bajado el auge de clientes en el mercado. Nuestra propuesta incluye financiamiento, promoción y seguridad creo que concuerda con las necesidades de los usuarios. Yo creo que los mercados que están hay que mejorarlos y promocionarlo. Hay buen producto a buenos precios. Muchos no se acercan a los mercados por temor a la seguridad y en eso vamos a mejorar, creo que hay espacios donde se pueden reabrir unas ventas más pequeñas y reubicar a las personas que afectan la circulación en las zonas de San Salvador. Los mercados grandes en especial necesitan de mucha inversión y promoción. Ojalá que los capitalinos tengan la oportunidad de evaluar las mejores propuestas y se decidan por la mejor”, explicó Salume.
En su visita, Salume, destacó que la infraestructura en la red de mercados se encuentra deplorable y que debe de ser una prioridad.
Los candidatos a diputados por San Salvador, Julio Valdivieso y Ana Elisa Muñoz se sumaron a esta visita, para Valdivieso un tema urgente que le manifestaron en esta visita es la seguridad.
“Estamos retomando estos insumos para incuirlos en nuestra propuesta en la Asamblea Legislativa. Este 1º de marzo hay una oportunidad de cambiar las cosas y así no seguir con 25 años de confrontación ideológica que no han llevado a nada al país, pero a partir de estas elecciones se tendrá la oportunidad de cambiar y no seguir con una Asamblea sometida al Órgano Ejecutivo a una oposición diciéndole no a los proyectos sin beneficio”, agregó Valdivieso.