Ante los errores detectados en las pruebas de transmisión de resultados electorales, el candidato a diputado de ARENA por San Salvador, Jorge Santacruz, pidió al Tribunal Supremo Electoral que realice otro simulacro antes del domingo 1 de marzo.
Afirmó que él estuvo el pasado domingo en tres centros de votación. “Y en los tres fue un total fiasco porque la gente estaba desde las 8 de la mañana esperando que llegaran las computadoras y escáneres para hacer la transmisión de datos y nunca llegaron. Nos fuimos a las 10:30 de la noche y no llegaron”.
El TSE tenía que llevar a cada centro de votación una computadora, un escáner, un teléfono móvil y una USB, equipo indispensable para realizar la transmisión de resultados, añadió.
“Realmente estamos preocupados porque además de las fallas en el sistema informático los errores de logísticas son grandes”, dijo Santacruz, candidato a diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por San Salvador.
Tras los fallos detectados en la transmisión de resultados, el Tribunal Supremo Electoral trabaja en subsanar los problemas logísticos que se suscitaron en las dos pruebas que se efectuaron.
A través de su cuenta en Twitter, ARENA publicó un publicó un comunicado en el que considera que se debe hacer una prueba completa que obviamente incluya la divulgación, aunque sea con una muestra representativa.