El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

“La familia Salgado es la piedra en el zapato del FMLN en San Miguel»

por Redacción


El edil justificó, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, que familiares suyos sean candidatos a cargos públicos, porque "es para llevar más obras a los migueleños”.

A juicio del alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, la anulación de la candidatura de su hermana, la diputada Sandra Salgado, se debe a una maniobra política del FMLN para restar apoyo a la alcaldía migueleña.

“La familia Salgado es la piedra en el zapato del FMLN en San Miguel, porque allá no gana un partido la alcaldía, la gana un apellido que es Salgado. Ellos ratos hubieran ganado la alcaldía, pero el problema somos nosotros”, expreso.

El edil justificó, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, que familiares suyos  sean candidatos a cargos públicos, porque «es para llevar más obras a los migueleños”.

“El problema no es que seamos una dinastía. Veamos Estados Unidos, un país tan avanzado en tecnología, que la familia Kennedy o Bush están en puestos de gobierno. Y vamos también del lado de los rojitos, para que no estén bravos los rojitos, cuando vemos una familia gobernar 50 años Cuba”.

Agregó que en las dos primeras gestiones que realizó como alcalde de San Miguel, nunca recibió apoyo de los tres diputados de ARENA y los dos del FMLN.

“Ellos nunca han gestionado una obra… ni una charamusca me dieron, de qué me sirve que vaya un diputado que no me va a ayudar hacer obras para los migueleños”.

Además, señaló que su hermana Sandra Salgado era el voto número 56 en la Asamblea Legislativa y que siempre condicionó los votos para préstamos que solicitaba el gobierno.

“¿Cuántos diputados hay que son concesionarios de buses y que reciben subsidios del Estado?, se acaban de inscribir y no pasa nada”.