El Salvador
jueves 16 de enero de 2025

Guillermo Gallegos: Mario Ponce es un arenero asolapado

por Redacción


Los diputados Mario Ponce, del PCN, y Guillermo Gallegos, de Gana, debatieron esta noche las razones y sus propuestas de llegar a convertirse en la tercera fuerza política en las próximas elecciones.

Tanto el candidato a diputado por el partido Gana, Guillermo Gallegos, y el candidato a diputado del PCN, Mario Ponce, estuvieron invitado a un debate donde expusieron sus planteamiento y la importancia de la tercera fuerza en el escenario político de El Salvador.

Gallegos arremetió en contra de Ponce, asegurando que responde a órdenes de la cúpula del partido Arena. «El secretario del PCN no se reÚne con sus diputados: lo hace en el COENA. Marito es arenero asolapado», argumentó el diputado naranja.

Por su parte, Ponce afirmó ser un hombre de derecha, al tiempo que acusó a Gana de tener una alianza con el partido oficial, FMLN.  «Usted dice que soy arenero asolapado, pero nunca he cantado el «patria sí, comunismo no» como usted», sentenció.

Gallegos defendió su postura y dijo: «Nuestro acercamiento con FMLN es por temas de país. En el PCN hay muchos que sueñan con Arena», respondió Gallegos.

Además, el diputado naranja sostuvo que Gana no es de derecha ni de izquierda, sino que están claros que de ideología no vive la gente. «¿Qué tiene de malo hacer alianzas con FMLN si son la mitad más uno. La gente no vive de ideologías», sostuvo.

Ambos diputados aseguraron que de llegar a ser la tercera fuerza en las próximas elecciones, garantizarán la gobernabilidad.

Gallegos aseguró que su principal apuesta, como tercera fuerza, es fortalecer la seguridad en el país y apuntalar las leyes y reformas que vayan encaminadas a mejorar la situación de violencia en el país.

Por su parte, Ponce afirmó que el PCN está abriendo el partido a los ciudadanos que nunca han participado en política. Personas profesionales, trabajadores y que están apostándole a hacer un cambio al país es la apuesta del partido azul. «Salgamos a renovar la Asamblea», dijo.