Fito Salume, secretario general de Democracia Salvadoreña y candidato a alcalde por San Salvador, expresó en Pencho y Aída que no apoyan la propuesta de disolver el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la capital.
«El único que ha propuesto disolver el CAM es Walter Araujo. Nosotros no estamos de acuerdo con eso», expresó en un debate con los candidatos al alcaldes de los partidos PCN,CD y GANA. «Urge una visión clara para mejorar las condiciones de inseguridad. Urge una visión clara para el ordenamiento», añadió.
Repasó sus propuestas centrales para la comuna, entre las que destaca el tren elevado, que considera podría ser un paso del Sitramss. La iniciativa tiene una longitud de 15 kilómetros y tendría un costo de $250 millones.
Cualquier debate serio sobre propuestas para San Salvador debe partir de un compromiso con ayudar a las personas de las comunidades más necesitadas, afirmó Salume.
En relación con elecciones pasadas, estos comicios se basarán en propuestas concretas y con un electorado mejor informado, dijo.