“Nuevas ideas”, una plataforma municipal compuesta por 12 ejes, explicados en 300 páginas, fue presentada este jueves por el candidato a alcalde del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele.
Con apuestas en seguridad, salud, educación y lograr que San Salvador se convierta en una “ciudad inclusiva” para potenciar la economía son algunas de las áreas que fueron explicadas por el candidato izquierdista.
“Nuestros enemigos son la pobreza, la falta de educación, la inseguridad”, aseguró Bukele, para quien aumentar los números y mejorar la economía se logrará aumentando los créditos, mejorar la infraestructura de la ciudad y apostarle a más ordenamiento. Para combatir la inseguridad, Bukele dijo que le apostará a la prevención, al control territorial y la implementación de cámaras de vigilancia.
Mientras daba detalles del trabajo que realizaría en los diferentes ejes, Bukele preguntó: “¿Cómo hacemos crecer sin olvidarnos que todos merecemos las mismas oportunidades?”.
Ante esto, respondió que otra de sus propuestas es la ciudad inclusiva, donde no se discrimine a nadie por su pensamiento, actitudes, acciones, ideología.
Como parte de su propuesta integral, el candidato sostuvo que para salir adelante es importante que exista a la unidad. “¿Acaso no es la hora de unirnos y salir adelante?”, preguntó en su intervención. Tras lanzar esta interrogante, Bukele describió al votante arenero de “amigo” y “hermano” con el que coqueteó y llamó a sumarse a su proyecto.
“El arenero debe ser nuestro amigo, nuestro hermano. Sufren lo mismo que nosotros. Debemos llamarlo a que se sume a nuestro proyecto, a que voten por la bandera del FMLN”, aseguró.
Bukele continuó su ponencia haciendo énfasis en el votante joven, con quien dijo estar comprometido a trabajar de llegar a ser edil.
Para salir adelante, comentó, se debe apoyar el arte y la cultura. Dentro de su programa contempla la creación de una secretaría municipal de cultura, que fomente el apoyo a bailarines, músicos, escultores, grafiteros y tatuadores. “Abrasémoslos y brindémosles oportunidades”, acotó.
Bukele presentó su plataforma fuertemente criticado por algunos sectores al no presentarse al debate desarrollado, casi de forma simultánea, por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), al que los cinco candidatos a la alcaldía de San Salvador acudieron.