El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Política

“Muchos empresarios piensan que las alcaldías son una empresa”

por Redacción


“Lastimosamente muchos empresarios piensan que las alcaldías son una empresa que deben de dejar ganancias, y las alcaldías no son para eso, son para hacer inversión social”, expresó Bukele.

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, señaló que uno de los principales errores de los políticos es pensar que las alcaldías son empresas que generan ganancias para beneficios particulares.

“Lastimosamente muchos empresarios piensan que las alcaldías son una empresa que deben de dejar ganancias, y las alcaldías no son para eso, son para hacer inversión social”, expresó.

Bukele manifestó, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que se debe cambiar la manera de hacer política. “Yo no pago un guardaespalda con fondos de la alcaldía como hacen muchos alcaldes. Nunca he sacado un centavo para gastos de representación o para pasajes de avión. Nunca he cobrado salario desde el primer día en que llegué a la alcaldía”, destacó.

En cuanto a las críticas del partido contrincante, en el sentido que Nuevo Cuscatlán ha realizado varios préstamos en los últimos tres años, Bukele justificó que han sido para “inversión en infraestructura e inversión social”.

“Por supuesto que hemos contraído deudas para inversión, pero la deuda era mayor cuando llegamos…  Es más, la alcaldía de  San Salvador se ha endeudado en más de 30 millones de dólares y no se ha visto en qué se invirtió esos 30 millones de dólares”, criticó.

Campaña sucia

Respecto a la campaña sucia, el candidato efemelenista aseguró que está dispuesto a debatir con su contrincante de cara a la población para que estos  conozcan las propuestas de cada candidato.

“Yo creo que si queremos una campaña de altura tenemos que hacer propuestas… Debatamos ante la población las cosas buenas para San Salvador, hablemos de la trayectoria como funcionarios públicos… porque si en tres años has hecho algo, se asume que harás algo más, pero si en tres años no has hecho nada, pues no harás nada”.