El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, aseguró este martes que la propuesta del candidato a la alcaldía de San Salvador de su partido, Edwin Zamora, de construir un monumento al obispo mártir monseñor Óscar Arnulfo Romero, no es electorera.
“Tal vez en el momento en que se ha dicho la propuesta tiene que ver con la campaña política, pero yo creo que las intenciones de Edwin Zamora con esta propuesta no es electorera”, expresó durante la entrevista Hechos AM.
Velado reconoció que aunque no todos en ARENA son devotos de monseñor Romero, hay algunos que le tienen “aprecio”.
“Mucha gente ha querido hacer de monseñor Romero el líder de la izquierda y yo te puedo garantizar que hay muchísimos areneros que también le tienen aprecio a monseñor Romero, algunos de ellos serán devotos y otros no seremos devotos a él, pero tampoco creemos que monseñor Romero era un enemigo del pueblo, o un enemigo de la derecha o de las clases privilegiadas de este país”, expresó.
En ese sentido, el dirigente de ARENA indicó que su partido no tiene ningún inconveniente que Zamora proponga construir un monumento al obispo mártir.
“Si la iglesia ha decidido beatificar o canonizar a monseñor Romero, pues hombre, es una decisión de la iglesia y no tenemos porque oponernos. Sería bueno que todos le recen o le recemos a monseñor Romero para que interceda por la paz en El Salvador”.